COMO GENERAR UN DISEÑO PUBLICITARIO EFECTIVO PARA TU EMPRESA

El banner es un arma fundamental de publicidad web. Debido a esto se debe realizar un plan para que la estrategia de comunicación sea efectiva, ya que la disposición de tiempo y espacio es limitado para lograr atraer la atención del usuario y convencerlo de que haga click en el anuncio o generadores de banners que hemos puesto.

Los generadores de banners son de gran ayuda para poner en marcha nuestro plan. Pero antes de esto, de empezar a trabajar, es primordial tener en mente las bases, no confundirnos a la hora de trazarnos nuestra meta cuando estamos creando un banner, que es lograr el tan ansiado click.

Como consecuencia directa de esta meta, que será la conversión del usuario, es decir, conseguir transformar al usuario en un potencial cliente, en el cual interviene en otros factores decisivos: la página de destino y la experiencia  que ésta ofrezca. Aquí tienes unos pequeños truquillos para hacer un diseño efectivo para tu empresa.

Conocer el perfil del público a quien va dirigido tu banner

Es de gran importancia conocer si el público objetivo está conformado en su mayoría por mujeres u hombres, y entre que edades nos estaremos moviendo, sobre todo para saber si tienen más o menos una mente abierta hacia la publicidad online. También conocer que necesidades tienen y que les interesa.

La abundancia de información es un factor clave en estos casos. Cuánto más información manejemos sobre el perfil de nuestro público objetivo y de sus necesidades, la probabilidades de poder crear una pieza publicitaria a medida serán mucho mayores.

El diseño tiene que ser atrapante, original y tener un impacto visual en el usuario

Sin quitar el ojo a la funcionalidad principal, el banner tiene que ser llamativo, y para cumplir con este objetivo, debe ser creativo, dinámico, poseer riqueza y conseguir mantener el buen equilibrio entre lo gráfico y el texto. El usuario suele saturarse si recibe un impacto comunicacional que lleve consigo un mensaje de texto demasiado largo y pesado.

El punto álgido reside en lograr crear una publicidad atractiva que transmita un mensaje directo. Mientras más nos adentremos en la zona creativa de los banners, vamos a querer diferenciarnos de la competencia y para poder lograr eso es bueno echarle un vistazo a otras ideas. Un ejemplo muy claro es que a veces no siempre es bueno usar la gráfica como el elemento principal, también se puede aprender a saber jugar con las composiciones del texto.

Puedes usar tu generador banner para crear varias versiones de este.

Nunca des por sentado que sabes a la perfección el modo cómo los usuarios se comportan en internet. Puedes tener un conocimiento sobre su perfil y esto debes aprovecharlo para crear y dirigir los banners, pero es fundamental intentar diferentes estrategias.

Crear varias versiones de la misma publicidad te ayudará a tener una medida su eficacia y hasta podría sorprenderte y el banner en el que tenías menos expectativas es en el que obtienes los mejores resultados. Así que no hay que apurarse y permite que sea el usuario el que tenga la última palabra.

Atraer al usuario hacia el sitio y animarlo a que haga el click

Se debe evaluar si el diseño es lo suficientemente impactante como para captar la atención del público  a quien va dirigido, y de allí en adelante ver si se ha fijado en el sitio, y si tenemos la capacidad de lograr que  haga click en el sitio, porque considera que nuestro mensaje es relevante para él.

Estos pequeños consejos, más los generadores banner que son una herramienta indispensable que te ayudará a crear el mejor diseño y el más vistoso, pueden hacer que tu empresa o sitio sea el más visitado por los usuarios que navegan en internet. Diseñador Gráfico